viernes, 1 de abril de 2011

Caso complicado en servicio al cliente.

Hace algún tiempo me tocó resolver el caso de un cliente molesto porque el pedido se lo habían entregado tarde,  a él se le entrega pedidos todos los días del año y a una hora específica, cuando me pasan la llamada; escucho a una persona exacerbada, iracunda, fuera de sus cabales, yo mantengo mi cordura y muy amablemente le le pregunto sobre su molestia y el me explica con enojo que el pedido se lo entregaron 1 hora tarde y que no nos compraría más, yo le hice varias  preguntas sencillas  pero con mucho tacto y gentileza:
-Señor ¿Cuantos días del año le entregamos pedidos?
-Di, no sé..., todo el año.
-Y ¿Cuantas veces le hemos fallado?
- Ese no es el punto.
-¿A usted lo atiende la Cocacola o Constenla?
- Si
-Y ¿Cuantas veces estas super empresas le han quedado mal?
- Uyy a cada rato.
-Y ¿Cuantas veces lo atienden por semana?
- Como 2 veces.
Ya para éste momento el tono del señor había variado, y se mostraba mas calmo, yo concluí la llamada explicándole, que como empresa era nuestra tarea no fallarle a ningún cliente, pero en ocasiones habían factores externos e internos que nos afectaban, y que no fallar un sólo día de los 365 de año era imposible pero que haríamos todo lo necesario para cumplir de la mejor forma, y me disculpé con él por el infortunio. Al final él también se disculpó y es cliente en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario